Otra de las razones de mi incorporación a Pippa & Jean es Abigail, a la que todos conocemos por Abby.
Junto con mi familia y debido al trabajo de mi marido, llegamos a Madrid a finales de 1.991. Un año después, en 1.992 conocí a la familia de Abby. Hace, por lo tanto, 22 años que la conozco. Por aquel entonces, Abby era joven, muy joven.
La he visto crecer hasta desarrollarse en la mujer que es ahora. Madre de dos encantadoras niñas, es una mujer que siempre ha tenido claros sus valores. Abby es un excelente ejemplo de lo que significa la conciliación en la vida real. Ni mientras hizo su carrera en la Universidad Carlos III (es licenciada en empresariales), ni cuando tuvo que encargarse de los cuidados iniciales de sus niñas recién nacidas, renunció a dedicar tiempo a otras actividades altruistas que ya forman parte intrínseca de su ser.
Abby sigue compatibilizando su vida laboral, con su vida familiar y con su vida personal. Y, afortunadamente, pasa muchas horas todos los días con sus hijas.
Abby es una mujer tenaz, una mujer cariñosa y afable. Una mujer que cae bien desde el primer minuto. Por eso, no es de extrañar su éxito en las ventas sociales. Con el objetivo de tener un trabajo flexible, comenzó a trabajar en Vorwerk en 2003. Con el apoyo de Omar su marido, un experto en servicios de marketing online (os hablaré de él próximamente), los éxitos no tardaron en llegar.
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Abby, Omar y yo (Fotografía: Riomar fotógrafos) |
Directa o indirectamente, Abby ha participado en la venta de miles de Thermomix en España. Además, consiguió establecer contacto con otros miles de personas interesadas en el universo Thermomix. Cualquier empresa la hubiera querido en su fuerza de ventas. Sin embargo, no fue así en el caso de Vorwerk. En 2009 fue dada de baja como presentadora de Thermomix. Aunque su contrato no le impedía hacer uso de Internet para captar contactos de clientes interesados, Vorwerk decidió que no le iba a permitir tanto éxito basando su trabajo en la redes de contactos que facilita Internet.
En este punto conviene recordar que Thermomix, que cuenta con 8.000 agentes comerciales y más de 1.800.000 de clientes en España, ha conseguido su éxito gracias a las ventas sociales. Y aunque últimamente Internet se ha convertido en un canal más de captación de interesados, hasta hace pocos años Vorwerk no utilizaba este canal para nada.
Así que parece haber dos razones para explicar por qué Vorwerk prescindió de Abby. Una es que, a la hora de captar clientes a través de Internet, Abby se anticipó con éxito a Vorwerk. Y Vorwerk no quiso permitir que Abby, ocupara lo que consideraba que debía ser su espacio natural.
La segunda razón tiene que ver con cuestiones económicas.
Como ya he dicho, Vorwerk cuenta con 8.000 presentadoras en España. Presentadoras que en conjunto venden unos 120.000 Thermomix al año. Así que, se venden una media de 10.000 robots Thermomix al mes. Por lo tanto, la media de ventas por presentadora es de 1,25 robots al mes.
Traducido al mundo real, eso significa hay cientos o miles de presentadoras que solo venden algún Thermomix al año. Y la estructura de comisiones está pensada para ese tipo de colaboradoras. Vorwerk gana dinero cuando la comisión a pagar es baja. Como sus comisiones son progresivas (y con varios niveles de remuneración), cuando alguna presentadora vende un número elevado de máquinas, Vorwerk incurre en unos costes que limitan tanto su margen que hace que esas ventas dejen de ser atractivas.
Explicado esto, que creo que ayuda a entender la historia de Abby, es importante conocer algo más de Pippa & Jean, sin olvidar que Vorwerk es uno de sus inversores de referencia.
Independientemente de otras razones financieras, desde luego, Vorwerk puede aportar a Pippa & Jean (ambas empresas alemanas) mucha experiencia en ventas sociales. Y además la presencia de Vorwerk en Pippa & Jean, le permite conocer de primera mano, cómo funciona el desarrollo de los negocios online, un aspecto en el que no cuenta con tanta experiencia. En este punto cabe destacar que Pippa & Jean, combina la venta social con la venta online, los dos mayores ámbitos de crecimiento en el mundo comercial.
Cuando Pippa & Jean, comenzó a buscar a ejecutivos para lanzar sus actividades en España, alguien les habló de Abby y Omar. Y después de las negociaciones correspondientes, Abby y Omar, se han convertido en los primeros ejecutivos de Pippa & Jean en España. Personalmente, considero un acierto su decisión. Me gusta que Abby esté en Pippa & Jean.
No deja de ser curioso que aquella que no había sido valorada por Vorwerk, ahora lo sea por Pippa & Jean con Vorweck como accionista. Vueltas que da la vida…
Para acabar tengo que decir que, en realidad, lo que más me gusta de Abby es que sea la madre de mis nietas, y me siento muy orgullosa de ser su suegra.
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