martes, 7 de abril de 2015

¿Tienda tradicional o tienda online?

Ante las dificultades de tener un empleo, la crisis actual ha empujado a muchas de nosotras a convertirnos en emprendedoras, una opción en la que, probablemente, nunca antes habíamos pensado.

Inmediatamente, nos han surgido cuestiones relacionadas que probablemente están cambiando nuestra vida. ¿Y a qué me dedico? ¿Abro una tienda? ¿De qué? ¿Dónde? ¿Podré pagar el alquiler? ¿Estoy preparada para eso? ¿Y si fracaso?


Desde luego, la respuesta a estas cuestiones es importante porque nos jugamos mucho. Puede que el negocio no salga bien. Pero una cosa es haber perdido el tiempo sin ganar dinero y otra es quedar endeudada y ser insolvente para el resto de nuestros días.

Muchas de las que leéis mis artículos estáis haciendo esfuerzos para mantener un negocio que apenas produce beneficios. Algunas estáis luchando cada día para ganar unos Euros. Y es que, lamentablemente, es o eso o nada. Por eso, tratáis de innovar cada día. Muchas de vosotras vendéis moda en pequeñas tiendas físicas y os dais a conocer a través de las redes sociales como Facebook. Desgraciadamente, los resultados no son proporcionales al esfuerzo que realizáis.

Otras habéis pensado en poner en marcha una tienda online. Pero ya os han contado, que la competencia es atroz y que, a menos que tengas un producto muy especial, solo se gana dinero para pagar. La proliferación de herramientas de bajo coste para configurar tiendas no soluciona el mayor problema.  ¿De qué sirve una fantástica tienda si nadie la encuentra?

Las franquicias, otra opción para ser emprendedoras, tampoco facilitan las cosas. La inversión inicial es el primer problema. ¿Quién dispone de la posibilidad de invertir en una franquicia cuando hasta ahora no ha tenido un empleo en condiciones? Es más, en muchas calles de nuestras ciudades quedan restos de lo que fueron tiendas de franquicias que no pudieron mantener sus tiendas en marcha.

Entonces ¿qué hacemos?

Me gustaría compartir mi experiencia con todas vosotras, porque creo que puede ayudaros a ver las cosas desde otra perspectiva.

Por favor, siéntate un par de minutos y piensa en lo siguiente. ¿Qué dicen las estadísticas? ¿Cuáles son los negocios que más crecen?

Sin entrar en demasiados detalles para no agobiarte, si buscas datos en Internet verás que mientras cada día cierran más tiendas tradicionales, las ventas sociales (venta directa) tienen unas previsiones de crecimiento de un 35 % y las tiendas de comercio electrónico de alrededor del 20 %. Así que si pudieras tener un negocio basado en las ventas sociales y disponer de una tienda online, tu negocio estaría en el buen camino.

Déjame decirte que si te gustan las joyas de moda, tienes una clara posibilidad.

Pippa & Jean, empresa de la que soy Style Coach inicia sus actividades en España en dos semanas. Pippa & Jean, basa su estrategia de ventas en las ventas sociales (venta directa) y además, suministra una completa tienda online a todas sus Style Coaches.

Con Pippa & Jean, no tendrás que preocuparte de las actividades propias de las emprendedoras. No tendrás que preocuparte de localizar productos ni proveedores, ni de las compras, ni de la gestión del stock o de la facturación. Tampoco tendrás que preocuparte de tener actualizada tu tienda en Internet.

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Además, puedes crear tu propio equipo de ventas y recibirás comisiones adicionales por lo que ellas vendan. Y para ello, no tienes que renunciar a tus actividades actuales.

El próximo 25 de abril se ha organizado una reunión en Madrid para presentar las actividades de Pippa & Jean en España. ¿Por qué no vienes a conocernos?

Contacta con nosotros y te explicaremos cómo asistir. Verás que, si te gustan las joyas, esta es una opción muy atractiva. Infórmate sin compromiso. Al fin y al cabo ¿qué pierdes por informarte?

Las joyas pueden cambiar tu vida.
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